El impacto de la tormenta tropical Grace se espera la noche del viernes al norte de Veracruz, prevé Conagua

Grace
Entre la noche del viernes y madrugada del sábado 21 de agosto podría impactar la tormenta tropical "Grace" en municipios del norte del estado de Veracruz y sur de Tamaulipas FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Entre la noche del viernes y madrugada del sábado 21 de agosto podría impactar la tormenta tropical «Grace» en municipios del norte del estado de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Esto de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La meteoróloga Jessica Luna Lagunes, informó que la tormenta se localizó al Este de Jamaica y se prevé que la ruta seguiría hacia las costas del Golfo de México.

Ante las probabilidades del impacto se emitió alerta gris para la entidad veracruzana, el pronóstico también indica que es que la noche de este miércoles y madrugada de jueves impacte en la Península de Yucatán.

«Estaría emergiendo al Golfo de México y tendría un impacto nuevamente en territorio mexicano entre la noche del viernes y madrugada del sábado, principalmente en el sur de Tamaulipas y norte del estado de Veracruz».

Por ello, desde Conagua exhortaron a la población de la cuenca de Pánuco y hasta Cotaxtla tomar todas las medidas pertinentes ante el incremento significativo del potencial de lluvias.

Se prevén lluvias de 75 a 150 milímetros y mayores a estas; mientras que en la zona de impacto no se descarta viento arrachado de 100 a 120 kilómetros por hora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *