Caos vial en centro de Xalapa tras ampliación de decreto por covid-19; sólo permiten paso a burócratas

Centro
Un caos vehicular ocasionó el cierre del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, debido a la ampliación del decreto que establece la segunda semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola por SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un caos vehicular ocasionó el cierre del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, debido a la ampliación del decreto que establece la segunda semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola por SARS-CoV-2 (covid-19).

Las medidas restrictivas impulsadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para frenar la propagación de la enfermedad, tomaron por sorpresa a los pobladores y conductores.

Se observó un congestionamiento vehicular sobre las calles Xalapeños Ilustres, Zamora, Zaragoza y Doctor Rafael Lucio.

Agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial colocaron barricadas y cerraron la vialidad a partir de las 11:40 horas.

De acuerdo con Alicia Sánchez, pasajera del transporte público, el cierre sobre dichas vialidades es “favoritista”, toda vez que los elementos de tránsito permitieron el paso solo a ciertas personas, sobre todo a trabajadores del gobierno estatal.

«Estoy viendo que el de tránsito deja pasar a unos y a otros no, pero es un relajo, es o no es, todos estamos en la misma sintonía o no. Yo no veo que esto sea justo».

La entrevistada también comentó que faltó difusión en la información sobre la ampliación de las medidas, toda vez que el Centro Histórico solo estaría cerrado en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde, del 10 al 16 de agosto.

Cabe recordar que el decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y se amplió hasta el 23 de agosto en la zona centro de los 131 municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo, de riesgo máximo de contagio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *