Ambulantes presentan seis denuncias contra funcionarios municipales; acusan abuso de autoridad y robo de su mercancía

Ambulantes
Vendedores ambulantes protestaron nuevamente afuera de la Unidad de Procuración de Justicia, ubicada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, donde han presentado al menos seis denuncias por abuso de autoridad y presunto robo de su mercancía en contra de funcionarios municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vendedores ambulantes protestaron nuevamente afuera de la Unidad de Procuración de Justicia, ubicada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, donde han presentado al menos seis denuncias por abuso de autoridad y presunto robo de su mercancía en contra de funcionarios municipales.

El representante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Méndez Gallardo, recordó que los abusos ocurrieron durante el operativo implementado el pasado 17 de julio en la zona del mercado Los Sauces.

El entrevistado detalló que el personal de Comercio y policías municipales llevaron a cabo esas acciones, de manera violenta, pues usaron marros, martillos, barretas y cortadoras eléctricas para romper los candados y desmantelar los puestos comerciales.

Además, fueron decomisados refrigeradores, cilindros de gas LP, estufas y hasta televisores; sin embargo, posteriormente, estos aparatos desaparecieron y los comerciantes no pudieron recuperarlos.

Cabe recordar que el jueves pasado protestaron en el mismo lugar y fueron presentadas dos denuncias; sin embargo, más de los agraviados se han animado a proceder legalmente.

El líder comerciante mencionó que las denuncias penales son contra el subdirector de Comercio, Oshman Escudero Ramírez; y la jefa del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon Acosta.

«Hasta este momento son ya seis denuncias las que se han interpuesto y hay otros compañeros que el día que les corresponda, estaremos aquí haciendo el acompañamiento», expresó el entrevistado.

Méndez Gallardo recordó que un total de ocho comerciantes informales fueron afectados por los desalojos, quienes presentarán las denuncias correspondientes, en busca de que cese el hostigamiento por parte de autoridades municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *