Repunta inseguridad en fraccionamiento Las Fuentes; asaltan o saquean tu casa

Fuentes
Los asaltos a mano armada y robos a casa habitación repuntaron durante las últimas semanas en el fraccionamiento Las Fuentes, ubicado en la zona sur de esta ciudad capital FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los asaltos a mano armada y robos a casa habitación repuntaron durante las últimas semanas en el fraccionamiento Las Fuentes, ubicado en la zona sur de esta ciudad capital.

Los vecinos denunciaron, de manera anónima por temor a represalias, que ha aumentado la presencia de personas sospechosas en la zona.

Durante el fin de semana, entre las 13:00 y 14:00 horas, fue saqueada una vivienda ubicada sobre la calle Neptuno.

Algunas personas se han organizado en grupos de vecinos vigilantes para alertarse y evitar los atracos; sin embargo, salen a trabajar durante el día y, al volver, han encontrado sus casas vacías.

«Ves que se comunican, supuestamente vienen dos personas, te tocan para hacerte una encuesta, cosas muy extrañas. Aquí hay grupos de vecinos, pero también está la situación de muchos vecinos que se van todo el día a trabajar, regresan hasta la tarde y está pasando eso: desconocidos vienen, se comunican, después llega un taxi o un carro, se mete a tu estacionamiento y te vacían la casa».

La gente mencionó que últimamente han disminuido los recorridos por parte de patrullas, tanto de la Policía Municipal como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, consideraron necesario que las autoridades incrementen la vigilancia en el fraccionamiento y que el ayuntamiento de Xalapa intervenga para reparar las luminarias que se encuentran averiadas.

En las paradas del autobús, que se encuentran sobre el bulevar Fuente de Tláloc, también han sido asaltados lo transeúntes.

Un joven relató que la noche del pasado viernes 13 de agosto fue golpeado por sujetos que le robaron su mochila con distintas pertenencias.

«Si se va a volver a las clases presenciales, la gente que va al COBAEV hacen parada ahí y corren riesgo. Hace unos días asaltaron a un chico en la parada del camión, hay un tramo de monte, de un kilómetro y medio, y es probable que se pierdan (los delincuentes)», alertaron los pobladores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.