Rafael Vela y su doctorado de la ELCPAPO; quiere ser rector, pero sus títulos, salvo el de la UV, son patitos

Vela
Rafael Vela y su doctorado de la ELCPAPO; quiere ser rector, pero sus títulos, salvo el de la UV, son patitos FOTO: WEB

Leyendo la columna de Edgar Hernández sobre el “Dr.” Rafel Vela, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, me llamó la atención la mención de la Universidad de San Luis, egregia institución en la que “cursaron” estudios luminarias de la función pública como el Pipo Vázquez Cuevas, Arturo Bermúdez Zurita y Alejandro Montano. En diversos artículos dejamos en claro que la Universidad de San Luis, cuyo campus estaba en una casa junto a un taller de reparación de calzado, cobraba modestos montos por la entrega de un título académico. La verdad no nos consta que Rafael Vela haya cursado estudios en la Universidad de San Luis, no nos hemos puesto a investigar eso.

Sin embargo, sí nos llama la atención que Rafael Vela se diga doctor gracias a sus estudios cursados en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, ELCPAPO. La dirección de este instituto educativo está en la calle Oriente 5 número 313 en la colonia Héroes Ferrocarrileros en Xalapa, Enríquez, Ver. Una visita virtual de la institución nos muestra la fachada de una casa de dos plantas, de color blanco, mismo color de la cortina de un local comercial. Al parecer los dueños o pintaron de blanco el nombre de la institución o le pidieron a Google Maps que se lo borraran.

En este local Rafael Vela se ganó su título de postgrado. Y este es el aspirante que un día dijo que la UV ha estado en manos de personas que no tienen las habilidades para resolver el problema. Esos que «estudiaron la licenciatura leyendo libros, de ahí pasaron a dar clases, después a estudiar una maestría, siguieron leyendo libros y así el doctorado y después llegan a la Universidad y no conocen la realidad, están desarticulados del sector productivo social». Parece que Rafael Vela se describió en sus propias palabras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *