Nuevamente, egresados de licenciaturas en educación exigen plazas magisteriales en la SEV

Plazas
La mañana de este lunes 16 de agosto, egresados de licenciaturas en educación se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Exigen plazas magisteriales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes 16 de agosto, egresados de licenciaturas en educación se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Exigen plazas magisteriales.

Indicaron que han cumplido con los requisitos desde haber concluido las licenciaturas, aprobaron el examen, pero hasta el momento no han recibido un espacio para poder ser profesores.

Son del proceso de admisión 2020-2021, según se lee en la lona que colgaron en la entrada de la dependencia estatal.

Está dirigida al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedir se amplíen las vacantes.

«Hemos venido de manera pacífica, hemos traído documentos, oficios y los tenemos sellados pero no hemos tenido respuesta. Esto no es de ahorita, tenemos meses viniendo, al no haber una respuesta clara nos vemos en la necesidad de manifestarnos».

Calculan que son 5 mil personas las que requieren de plazas magisteriales, ya que son de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Psicología Educativa, Educación Especial y Telebachilleratos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *