Miente el gobernador al decir que combate “como nunca antes” el secuestro. Alto al Secuestro: Veracruz en primer lugar con 765 secuestros

Secuestro
Veracruz en primer lugar con 765 secuestros FOTO: ALTO AL SECUESTRO
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De acuerdo con el informe de julio de la asociación Alto al Secuestro, Veracruz sigue siendo el estado con más secuestros en todo el país. 17 secuestros fueron registrados en el mes de julio. Tan sólo el estado de Veracruz suma más secuestros que los últimos 11 lugares de la lista. El Estado de México ocupa el segundo lugar con 9 secuestros registrados, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas con 5 cada uno. Ante estos números, ¿cómo se atreve el gobernador de Veracruz a decir que “como nunca antes” en el estado se está combatiendo este flagelo? Por supuesto, Cuitláhuac García miente, como es su costumbre, creyendo que las falsedades que salen de su boca, de manera mágica, se convierten en verdades sólo porque él las dice. Sin embargo, la realidad lo contradice. De hecho, comparado con el mes de junio, el secuestro en Veracruz repuntó, pasando de 9 secuestros a 17 secuestros registrados. De acuerdo con las cifras de Alto al Secuestro, durante el gobierno de la Cuarta Transformación, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2021, Veracruz es líder con 765 secuestros registrados, sobrepasando al Estado de México por 123. ¿Qué gana el gobernador pretendiendo tapar el sol con un dedo? ¿Qué gana tratando de ocultar la realidad de lo que sucede en Veracruz con sus mentiras? Nada, aunque quizá algo. Su propia satisfacción, el orgasmo onanista de un mentiroso.

Rafael Vela y su doctorado de la ELCPAPO; quiere ser rector, pero sus títulos, salvo el de la UV, son patitos

Leyendo la columna de Edgar Hernández sobre el “Dr.” Rafel Vela, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, me llamó la atención la mención de la Universidad de San Luis, egregia institución en la que “cursaron” estudios luminarias de la función pública como el Pipo Vázquez Cuevas, Arturo Bermúdez Zurita y Alejandro Montano. En diversos artículos dejamos en claro que la Universidad de San Luis, cuyo campus estaba en una casa junto a un taller de reparación de calzado, cobraba modestos montos por la entrega de un título académico. La verdad no nos consta que Rafael Vela haya cursado estudios en la Universidad de San Luis, no nos hemos puesto a investigar eso. Sin embargo, sí nos llama la atención que Rafael Vela se diga doctor gracias a sus estudios cursados en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, ELCPAPO. La dirección de este instituto educativo está en la calle Oriente 5 número 313 en la colonia Héroes Ferrocarrileros en Xalapa, Enríquez, Ver. Una visita virtual de la institución nos muestra la fachada de una casa de dos plantas, de color blanco, mismo color de la cortina de un local comercial. Al parecer los dueños o pintaron de blanco el nombre de la institución o le pidieron a Google Maps que se lo borraran. En este local Rafael Vela se ganó su título de postgrado. Y este es el aspirante que un día dijo que la UV ha estado en manos de personas que no tienen las habilidades para resolver el problema. Esos que “estudiaron la licenciatura leyendo libros, de ahí pasaron a dar clases, después a estudiar una maestría, siguieron leyendo libros y así el doctorado y después llegan a la Universidad y no conocen la realidad, están desarticulados del sector productivo social”. Parece que Rafael Vela se describió en sus propias palabras.

AMLO escucha a madre del veracruzano José Eduardo Ravelo, ¿y a las hijas de Franco Castán? Yucatán es panista, Veracruz es de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró de que la señora María Ravelo, madre del joven José Eduardo Ravelo, quería entrevistarse con él. Desde la mañanera el presidente le dijo que no era necesario que lo anduviera buscando, que él la invitaba a una entrevista. López Obrador dijo que había instruido a la secretaria de Gobierno para que hiciera una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investigue el caso del joven veracruzano que al parecer fue golpeado por los policías de Mérida; dice el presidente que se va a investigar a las mismas autoridades en caso de que estén encubriendo a los responsables. ¿Por qué se interesó tanto el presidente en este caso? Pues porque el gobierno de Mérida es panista y el gobernador Mauricio Vila también es panista. ¿Pero qué pasa con el caso de su exaliado Rogelio Franco Castán? Las hijas de Franco Castán le mandaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo su intervención pues su padre estaba siendo tratado como preso político por el gobierno de Cuitláhuac García. Pero López Obrador no ha dicho ni pio, y no lo hace porque el gobierno de Veracruz es de Morena, y Cuitláhuac García es su hijo putativo. Así el concepto de justicia del presidente, una justicia sesgada que cumple las palabras de Benito Juárez: “Para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *