Maestros anuncian manifestación por atraso en sus pagos durante tres años; «han jineteado el dinero y no lo dan en tiempo y forma»

Pagos
Maestros anuncian manifestación por atraso en sus pagos durante tres años FOTO: WEB

Los maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35, informaron que llevaran a cabo una manifestación este lunes en las oficinas del edificio sindical en el centro de Torreón, Coahuila. La principal razón, entre otras tantas, es el pago tardío de su ahorro, que aseguran llevan ya tres años en los que se les entrega tarde sus pagos. Algunos medios informan que la manifestación se estará llevando a cabo alrededor del mediodía de este lunes dieciséis. Los docentes dijeron que hay varios puntos que quieren tocar, pero que uno de los aspectos principales es el pago tardío de sus ahorros.

En sus declaraciones mencionaron: «Desde que entró Fernando Mora como Secretario General han jineteado el dinero, no lo dan en tiempo y forma, incluso las financieras no les pagan tienen 4 meses». También explicaron que la autoridad gubernamental les entrega un 7.5 por ciento y los docentes aportan por quincena un 4 por ciento que siempre se ha entregado en el mes de agosto.

Uno de los temores de alzar la voz, misma razón por la que no quisieron dar sus nombres, es que ya han recibido amenazas. Sin embargo, después de años de recibir, de forma desfasada, sus ahorros, decidieron alzar la voz. Tras decirles que les entregarían formas de pago pero que no se pueden cambiar juntas. Los docentes decidieron entregar un oficio expresando todas sus inconformidades sobre la operatividad de este sindicato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *