Inician jornada de limpieza en escuelas para retorno a clases presenciales; desinfectan los espacios

Escuelas
La mañana de este lunes, personal de intendencia inició una jornada de limpieza en algunas escuelas del Centro Histórico de Xalapa, ante el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes, personal de intendencia inició una jornada de limpieza en algunas escuelas del Centro Histórico de Xalapa, ante el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto.

Esto ocurrió en la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, a tres cuadras de Palacio de Gobierno, donde arrancaron dichos trabajos en punto de las 7:30 horas.

De acuerdo con René Montado, encargado de la limpieza del plantel, la jornada contempló la desinfección y lavado del pórtico, así como también, de los 24 salones y los pasillos.

«La indicación que tenemos es venir a limpiar las instalaciones a reserva de que haya alguna otra indicación en el transcurso de la semana».

En estas acciones participaron nueve trabajadores de intendencia, donde también fue limpiada la zona de la cancha de usos múltiples y el teatro al aire libre.

Los empleados aplicaron jabón, cloro y líquido desinfectante en toda la superficie, para que los espacios estén libres del SARS-CoV-2 (covid-19) y así evitar contagios.

Los trabajadores han realizado jornadas de limpieza en el sitio, de manera periódica, debido a que los indigentes acostumbran realizar sus necesidades fisiológicas en la zona del pórtico.

«Estábamos viniendo cada ocho días, los días lunes a hacer limpieza, veníamos a lavar el pórtico porque los indigentes dejaban cartones, papel, orina, era un cochinero», añadió René Montano.

Se calcula que en esta escuela de la ciudad de Xalapa hay una matrícula de más de 600 estudiantes, quienes retornarán a las aulas de manera escalonada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *