En Córdoba, Santa Claus acudió a vacunarse contra covid-19; la Navidad está cerca

Claus
Un hombre vestido de Santa Claus acudió a aplicarse la segunda dosis de la farmacéutica Sinovac contra SARS-CoV-2 (covid-19) en el municipio de Córdoba, ubicado en la región montañosa central de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Córdoba, Ver. Un hombre vestido de Santa Claus acudió a aplicarse la segunda dosis de la farmacéutica Sinovac contra SARS-CoV-2 (covid-19) en el municipio de Córdoba, ubicado en la región montañosa central de Veracruz.

Esta persona portaba su tradicional vestimenta roja con felpa blanca en sus mangas y un gorro de ambos colores, con forma navideña, en pleno verano y a un par de semanas para el regreso a clases presenciales.

El sujeto, con su disfraz de Papá Noel, usó cubrebocas azul para protegerse del coronavirus y cubrir parte de la barba blanca que utilizó para la caracterización correspondiente.

El hombre esperó su turno entre el grupo de personas que acudió a la Arena Córdoba por tener de 30 a 39 años y acceder al refuerzo para evitar complicaciones por dicha enfermedad, misma que ha ocasionado más de 11 mil 157 fallecimientos en la entidad.

De acuerdo con información pública del Gobierno Federal, la dosis que tiene Santa en su cuerpo es un virus inactivo derivado de la cepa CZ02 del coronavirus.

En el municipio de Córdoba se observó gran afluencia durante la aplicación de segunda dosis que inició este lunes 16 de agosto en el estado de Veracruz.

Lo mismo ocurrió en Xalapa, la capital de esta entidad, donde cientos de personas de la generación de 30 a 39 años abarrotaron las cuatro sedes habilitadas en la ciudad: Universidad Anáhuac, Complejo Deportivo Omega, escuela primaria “Carlos A. Carrillo” y la primaria “Insurgente Pedro Moreno”.

La segunda dosis también fue aplicada en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán, Córdoba y Fortín de las Flores.

Cabe recordar que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagio, con más de 91 mil 157 vasos positivos de coronavirus.

Nuevo decreto

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que emitirá un nuevo decreto para restringir la vialidad en los municipios que se encuentra en semáforo rojo, de riesgo máximo de contagio.

Dicha disposición oficial entraría en vigor del miércoles 18 al lunes 23 de agosto en esta entidad, para evitar aglomeraciones en la zona centro de diversos municipios y así evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe recordar que el decreto contra la tercera ola de contagios por covid-19 está vigente desde el 10 de agosto, pero concluye este lunes a las 18:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *