Baches y desperfectos carreteros en la Poza Rica-Veracruz puerto, un peligro para los conductores

Baches
Los baches y demás desperfectos de la carretera Poza Rica al puerto de Veracruz representan peligro para la vida de los conductores quienes diariamente transitan por esta vía de comunicación en un trayecto de 260 kilómetros aproximadamente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los baches y demás desperfectos de la carretera Poza Rica al puerto de Veracruz representan peligro para la vida de los conductores quienes diariamente transitan por esta vía de comunicación en un trayecto de 260 kilómetros aproximadamente.

Se trata de la carretera federal 180 donde han ocurrido innumerables accidentes que han dejado saldo rojo, es decir personas fallecidas, pero también hay viajeros lesionados de gravedad.

De manera reciente los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, hicieron la producción de un video en el que demuestran las condiciones en las que se encuentra el acceso.

El material tiene duración de un minuto y siete segundos. Las imágenes tienen el logotipo de Canaco. Detallan que este tramo es un peligro para la vida de los conductores por la cantidad de baches.

Señalan que la parte más peligrosa es Palma Sola-Emilio Carranza, en el que precisan lo dificultoso que es transitar por esta vía, ya que son varios hoyancos y averías que perjudican el libre tránsito.

«Estos desperfectos son sumamente peligrosos ya que se pueden causar graves daños a los vehículos y accidentes que pueden terminar con heridas graves, incluso la muerte de los viajeros».

En la voz en off refiere que el mantenimiento realizado por el Gobierno Federal es ineficiente, pues fue utilizado maquinaria no apta para el trabajo «y dejaron en el olvido a varios tramos en el camino».

Al finalizar el video indica que a nombre de la Canaco de Poza Rica se exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pongan atención a esta vía de comunicación y enfoque los esfuerzos en garantizar caminos seguros para los viajeros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *