Resguarda Policía Estatal a 30 migrantes en Minatitlán y Las Choapas

Migrantes
En diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal,  resguardó a 30 migrantes de diferentes nacionalidades FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Minatitlán, Ver. En diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal,  resguardó a 30 migrantes de diferentes nacionalidades.

El primer aseguramiento se dio tras una llamada a la línea de emergencias 911, que alertó a los agentes de la SSP y en una rápida acción resguardaron a siete hombres, cinco mujeres y nueve menores de edad, originarios de Honduras.

El reporte indicaba que en el Bulevar Instituto Tecnológico, en la colonia Nueva Mina, se encontraban personas de origen extranjero deambulando por la calle, por tal motivo los elementos acudieron a dicho sector, donde observaron a los migrantes de referencia y se les ofreció la alimentación correspondiente, además de los servicios de salud necesarios para descartar cualquier situación de riesgo.

También en Minatitlán, fueron resguardados tres hombres originarios de Bangladesh.

Asimismo, en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal de Tabasco, implementaron un filtro de inspección sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos – Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, municipio de Las Choapas, donde inspeccionaron un vehículo Nissan, tipo March, color blanco, placas HHH371B, en el cual viajaban tres guatemaltecos y se detuvo a Juan “N”.

Mientras que en el interior de un tractocamión Freightliner, color blanco, placas 02AP6C, y una caja seca placas 11UD8H, ubicaron a un hombre, una mujer y un menor de edad de origen guatemalteco y detuvieron a Gerardo “N”.

Finalmente, los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su estatus en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.