Difunden videos donde muestra que José Eduardo Ravelo sí fue agredido por policías; llegó inconsciente. Hubo muchos testigos

Un juez dejó en libertad a cuatro policías que habían sido acusados de haber golpeado y violado al joven veracruzano José Eduardo. El juez dijo que los policías detenidos eran de una corporación que no detuvo al joven. Sin embargo, medios de Yucatán dieron a conocer dos videos del momento en que José Eduardo fue llevado a una comisaría. El video muestra a José Eduardo en el suelo. Dos detalles son importantes. Hay muchos testigos, muchos policías que vieron como agredían al joven, pues a pesar de estar en el suelo el joven, uno de los policías en más de una ocasión le pone la rodilla en el pecho al joven.

Pasan varios minutos antes de que dos policías lo arrastren y lo metan a una celda. En un segundo video se ve cómo el joven semidesnudo es metido en una celda, donde los dejan tirado en el suelo. A los pocos días José Eduardo murió; el forense anotó en la autopsia que el joven murió a causa de síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo.

Si bien el juez que liberó a los cuatro policías dijo que estos no eran de la corporación que detuvo al joven, pero el video se grabó en algún lado y las decenas de policías que pasan por ahí debieron de haber visto algo. Al parecer ellos mismos se están encubriendo. El video también muestra que autoridades de niveles más altos encubren a los homicidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *