Caso José Eduardo Ravelo, los videos hablan por sí solos; lo aplastan con la rodilla, llegó con pantalones, se los quitaron

Ravelo
Caso José Eduardo Ravelo, los videos hablan por sí solos; lo aplastan con la rodilla, llegó con pantalones, se los quitaron FOTO: WEB

Antes de que salieran a la luz los videos sobre la detención del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, el alcalde de Mérida, René Barrera, aseguraba que no había evidencias de que al joven lo hubieran golpeado o violado. Sin embargo, han salido a la luz videos reveladores donde se ve que no fueron 4, sino más policías los que participaron en la detención del joven. En los videos, que son de la comandancia a donde lo llevaron, aparecen además personas que son testigos potenciales del hecho. En uno de los videos se ve que al joven lo bajaron de la camioneta completamente inmovilizado.

Lo depositaron en el suelo y ahí lo dejaron un largo rato. Vale señalar que en el video se advierte que el joven llega con sus pantalones puestos. Mientras está tirado en el suelo un policía, de más de cien kilos de pesos, en más de una ocasión oprime el cuerpo de José Eduardo con la rodilla; se ve cómo suelta todo el peso de su cuerpo sobre el joven con la rodilla. El joven queda inconsciente, por eso cuando intentan ponerlo de píe no lo consiguen.

Entonces entre dos lo tienen que llevar a rastras a la celda; para ese momento José Eduardo ya no lleva pantalones, ni zapatos, sólo una calceta. A pesar de esa evidencia la policía y los jueces de Mérida pretenden hacer creer a la opinión pública que no hubo maltrato. Evidentemente están tratando de encubrir un crimen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *