A 15 días del regreso a las aulas, 60% de las escuelas de Veracruz se encuentran en condiciones de ineficiencia

Escuelas
El 60 por ciento de las escuelas públicas del estado están en condiciones de ineficiencia ya que durante los 16 meses de pandemia de coronavirus no han sido atendidas y muchas de ellas han sido saqueadas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 60 por ciento de las escuelas públicas del estado están en condiciones de ineficiencia ya que durante los 16 meses de pandemia de coronavirus no han sido atendidas y muchas de ellas han sido saqueadas.

Las instalaciones no están en condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, revisaron los planteles escolares donde laboran los agremiados de esta organización sindical.

En la primera fase de este diagnóstico se han visitado 3 mil 680, «no porque no se hayan atendido, sino porque fueron saqueadas y finalmente el tiempo, el clima y las condiciones meteorológicas han deteriorado su infraestructura».

Comentó que un 20 por más, estarían más o menos en condiciones adecuadas para el regreso, requieren de mantenimiento, de limpieza, y de que se les pueda acondicionar como agua, luz e instalaciones.

Esto para poder atender de manera electrónica a los alumnos y un muy bajo porcentaje las que se encuentran bien y están siendo atendidas por los trabajadores y por lo regular no tienen muchos problemas.

«Todas las escuelas tienen algo que les falta par garantizar la seguridad de la comunidad escolar. Hasta ahora hemos encontrado de todo, lo más que hemos encontrado escuelas saqueadas, con muchas de los materiales o mucho de las instalaciones destruidas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *