Zenyazen, el jardinero de la 4T jarocha, dice que pone su granito de arena para acondicionar las escuelas para las clases presenciales

Zenyazen
Zenyazen, el jardinero de la 4T jarocha FOTO: WEB

De verdad que uno se pregunta si los funcionarios que trabajan con el gobernador Cuitláhuac García no cuentan con asesores capacitados, para indicarles cómo hacer mejor sus funciones. Resulta que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Nos prestaron la herramienta para no tener pretexto, y como muchos otros voluntarios, participamos en el #TequioPorMiEscuela. Me dio gusto dejar mi granito de arena en mi querida secundaria “Mártires de 1907” de Río Blanco. Fue como una reunión de generación porque me encontré con varios amigos que fueron mis compañeros ahí, maestras y algunos vecinos. Esto es apenas una muestra de la gran labor a la que aportan madres y padres de familia para tener en las mejores condiciones las escuelas. Muchas gracias, mi reconocimiento».

Inmediatamente varios maestros le contestaron y manifestaron su repudio al funcionario más apapachado de este gobierno. Resulta que en menos de una hora de haber subido este mensaje acompañado con una fotografía, donde se observa a un regordete funcionario sobre un tractor para jardín, se pudieron leer 221 comentarios, la gran mayoría reclamándole que las escuelas no están en condiciones para regresar.

Un maestro de nombre Adolfo le dijo: «Te faltan las otras escuelas del estado»; otra maestra le escribió: «Así es…ridículos», también otra maestra le dijo: «Ojalá y sea así para todas las escuelas, no nada más las que están cerca para la foto». Lo cierto es que, se sabe, debido a la negativa de muchos maestros a colaborar para limpiar las escuelas debido al riesgo a contagiarse por el covid-19, desde la oficina central de la SEV se estuvo obligando al personal de confianza para que fueran ellos a limpiar las escuelas. Ni hablar, pero qué se puede esperar de un funcionario donde su especialidad sólo es simular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *