Preocupa a profesores de Veracruz el anuncio a clases presenciales con riesgo de contagios masivos de covid

Profesores
Por el anuncio del regreso a clases presenciales, la comunidad estudiantil se arriesgaría a contagios masivos de coronavirus, situación que preocupa a los profesores en la entidad veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el anuncio del regreso a clases presenciales, la comunidad estudiantil se arriesgaría a contagios masivos de coronavirus, situación que preocupa a los profesores en la entidad veracruzana.

El secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV), Moisés López Serrano, indicó que los Tecnológicos no pueden garantizar la salud y la integridad de los trabajadores ya que no todas las direcciones podrían aplicar las medidas sanitarias ya que el gel antibacterial no alcanzaría para toda la comunidad estudiantil.

Indicó que existe preocupación por el posible regreso a clases presenciales el lunes 23 de agosto en todo el Sistema de Educación Tecnológica Descentralizada.

Los integrantes de la FESTEV, indicaron que no existen condiciones de salud para el retorno a las aulas por la tercera ola de contagios de coronavirus.

«Los filtros no funcionan, luego no tienen líquido sanitizante y hay varios detalles como el personal de confianza no usa el cubrebocas, no pasa por los filtros y todo eso pone en riesgo a los trabajadores».

Piden que se continúen las clases en línea, debido a que cientos de alumnos provienen de distintos municipios donde hay diferentes colores en el semáforo epidemiológico y dicho regreso elevaría la movilidad, lo que incrementaría los contagios de Covid-19.

Indicaron que no se trata de una negativa de regreso a clases, pues los profesores están en las disposiciones para el trabajo “queremos trabajar, pero no hay condiciones para el regreso por la semaforización”.

Dio a conocer que desde el Sindicato se han realizado acciones para continuar con las labores magisteriales durante la pandemia.

Se reunieron los representantes de la FESTEV para tomar acuerdos, participaron de Perote, Alvarado, Cosamaloapan, Huatusco y otros tecnológicos de la entidad y elaborar el plan para hacer llegar las peticiones a las autoridades educativas y estas reconsideren las propuestas.

Esta federación tiene presencia en el 84 por ciento de las instituciones de Educación Superior Tecnológica en todo el territorio estatal, al aglomerar a 21 sindicatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *