Liberan a policías acusados de golpear y abusar de José Eduardo Ravelo; madre del joven dice que el hospital le preguntaron si su hijo era gay

Policías
Liberan a policías acusados de golpear y abusar de José Eduardo Ravelo FOTO: WEB

Cada vez es más indignante enterarse de lo sucedido al joven veracruzano José Eduardo Ravelo. De entrada, un juez ordenó liberar a los cuatro policías que fueron acusados de golpear y violar a José Eduardo; el juez determinó no vincularlos a proceso. Ante eso la Fiscalía de Yucatán lanzó el siguiente comunicado: «La Fiscalía acreditó debidamente los argumentos para la vinculación, tras la aportación de datos y elementos de prueba necesarios para vincular a proceso a los cuatro imputados, por lo que continuará con la investigación del caso hasta su esclarecimiento».

Por otra parte, la madre de José Eduardo dice que su hijo la llamó para decirle lo que había pasado. Le dijo que los policías lo detuvieron porque lo vieron sospechoso, a lo que él dijo que sólo iba a una entrevista laboral. Dice la madre que cuando llegó lo encontró vomitando y en muy mal estado.

Lo llevó entonces al hospital Agustín O’Horán: «Ahí no nos atendieron como esperaba, dada la gravedad de lo sucedido. El doctor que lo recibió sólo le preguntó si era gay y yo le respondí que él ya dijo que no es gay y aunque fuera nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo». Una serie de actos deleznables, omisiones y discriminación que en este siglo XXI no deben de ser permitidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *