El regreso a clases presenciales será obligatorio, porque para eso reciben un salario los maestros, dice Cepeda Salas dirigente del SNTE

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

El quedabién del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, ya no puede ocultar su vergonzosa abyección ante el Gobierno Federal. Resulta que este personaje confirmó que el regreso a los salones de clase para el personal docente es obligatorio, porque para eso se les da un salario. «Ya tuvimos año y medios de confinamiento, protegidos, seguros; ya nos vacunaron, entonces hay que salir a justificar el sueldo, las prestaciones que recibimos». Resulta insultante para los maestros que este líder se ponga de lado el patrón y no de lado de los maestros.

Y es que Alfonso Cepeda Salas seguramente busca que las clases se normalicen, para que ya con la supuesta bendición presidencial, haga de las suyas con la renovación de las secciones sindicales vencidas.

Y es que resultó muy extraño que luego de que el presidente López Obrador dijera que los maestros deberán volver a los centros escolares a impartir clases porque es su materia de trabajo, Alfonso Cepeda Salas, saliera ponerse de tapete ante el presidente, e insistiera que los maestros afiliados al SNTE, ya están dispuestos a regresar a las aulas, a pesar del alto índice de contagios por la tercera ola del covid-19. Lo cierto es que con la tercera ola de contagios que azota al país, el regreso a clase presenciales sigue siendo muy incierto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.