Pacientes del Centro Estatal de Cancerología no han recibido información precisa de las condiciones estructurales del edificio

Centro Estatal de Cancerología
Pacientes del Centro Estatal de Cancerología no han recibido información precisa de las condiciones estructurales del edificio FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En el Centro Estatal de Cancerología «Doctor Miguel Dorantes Mesa» los familiares de los pacientes no han recibido información precisa de las condiciones estructurales del edificio. 

Indicaron que sólo les dieron a conocer que algunos pacientes seguirán siendo atendidos en otros hospitales de la ciudad de Xalapa en tanto se realizan los dictámenes del inmueble. 

El pasado miércoles 11 de agosto, personal médico reportó haber sentido vibraciones, por ello fue necesario hacer el desalojo de enfermos y familiares para mantenerlos a salvo.  

Al lugar arribaron elementos de emergencia para aplicar los protocolos de seguridad en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, adjunto a las instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz. 

Y en un recorrido la mañana de este viernes 13, los familiares dijeron que aún desconocen cuándo serán regresados al Cecan. 

Pero también aseguraron que las atenciones médicas no han fallado, pues estas siguen normales, comentó el señor Rafael, procedente de la ciudad de Coatzacoalcos. 

Él está a la espera de su hermano internado desde hace 20 días «relevo a mi familiar. Lo reubicaron en la parte de a lado. No nos han dicho, pero nos preocupamos para que nos atiendan«. 

Algunos pacientes como niños y abuelos fueron canalizados al hospital de Salud Mental, adjunto al Cecan. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este jueves 12 informó que aún no hay dictamen de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del Estado, sobre la estructura de Cecan. 

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *