En EUA 744 mil por medalla de oro, en Cuba atleta medallista recibe despensa; incluye plátanos, calabaza, camote. Si le hizo justicia la revolución

En EUA 744 mil por medalla de oro, en Cuba atleta medallista recibe despensa; incluye plátanos, calabaza, camote. Si le hizo justicia la revolución FOTO:WEB

¿Se ha preguntado usted cuánto recibe un atleta olímpico de los Estados Unidos por cada medalla? En EEUU existe una iniciativa que la USOPC lanzó en 2017 que se llama Operation Gold. Esta organización apoya a los atletas olímpicos estadounidenses que llegan a ganar una medalla. Por cada medalla de oro un atleta recibe 37 mil 500 dólares (744 mil pesos); por cada medalla de plata les dan 22 mil 500 dólares (446 mil pesos mexicanos); por cada medalla de bronce reciben 15 mil dólares (297 mil pesos).  

Sin embargo, en otros países las cosas no son así. En México la Comisión Nacional del Deporte (Conade) entregará becas vitalicias a los medallistas por 13 mil pesos para quienes ganen el oro, 11 mil pesos para la plata y 10 mil pesos para el bronce. Pero en Cuba, la “tierra de la libertad”, la cosa está peor. A Ronnis Álvarez, quien ganara una medalla de oro en boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo hicieron posar con el regalote que le otorgó la revolución cubana.  

Ronnis Álvarez no recibirá 744 mil pesos como los norteamericanos, gracias a su medalla le dieron una despensa, de esas que en México se regalan en campañas políticas. La despensa incluye plátanos, calabaza, camote, aceite, salchichas y detergente para los trastes. A este atleta sí le hizo justicia la revolución. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *