Vecinos del Tejar colocan lonas; se oponen a construcción de locales comerciales

Tejar
Vecinos del fraccionamiento Lomas del Tejar colocaron cinco lonas sobre distintas calles, en rechazo a la posible construcción de departamentos, oficinas y locales comerciales en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos del fraccionamiento Lomas del Tejar colocaron cinco lonas sobre distintas calles, en rechazo a la posible construcción de departamentos, oficinas y locales comerciales en la zona.

La gente se opone al cambio de uso de suelo en esta zona urbana, ubicada entre las avenidas Murillo Vidal y 20 de Noviembre, cerca de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

«Fraccionamiento Lomas del Tejar Barrio B-27, uso de suelo habitacional densidad baja, unifamiliar, no departamentos, ni oficinas, ni locales comerciales», se lee en algunos mensajes.

De acuerdo con Miguel Cházaro, uno de los habitantes, la apertura de sitios comerciales atentaría contra la tranquilidad de los residentes.

El entrevistado enfatizó que el fraccionamiento es “unifamiliar”, es decir, donde habita solo una familia en cada vivienda.

«Este fraccionamiento no fue autorizado para multifamilares, sólo es unifamiliar, residencial, quiere decir que debe haber una familia en cada lote».

La Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Lomas del Tejar colocó las lonas hace 15 días, tres de ellas sobre la calle principal, toda vez que cerca de Murillo Vidal se lleva a cabo una obra y las autoridades municipales no han informado a la gente de qué se trata.

Dicho fraccionamiento fue construido hace más de 40 años y es considerado de alta plusvalía en la capital del estado de Veracruz.

Los vecinos están a la espera de que autoridades municipales den respuesta a sus solicitudes, presentadas por escrito, para conocer el proyecto de la obra que se realiza sobre la calle Lomas del Tejar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *