La temperatura más alta en Europa desencadenó devastadores incendios en el sur de Italia. Sicilia registra 48.8 grados Celsius

Incendios
La temperatura más alta en Europa desencadenó devastadores incendios en el sur de Italia FOTO: WEB

Este miércoles se registró en Sicilia, Italia un nuevo récord de calor. De acuerdo con reportes se registraron 48.8 grados Celsius, superando así el anterior récord de 48.5 grados de Atenas en 1977. Las alarmas de Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, sonaron ante la llegada de la ola de calor a la península. Se prevé que el calor se prolongará hasta el próximo martes, pudiendo llegar a los 45 grados dependiendo la zona. El culpable de las temperaturas anormales en el sur de Europa, es el anticiclón procedente de África, “Lucifer”.

Según medios, durante el miércoles once, bomberos italianos realizaron 300 intervenciones en sólo doce horas en Sicilia. Además, debido a uno de estos siniestros, un hombre de 77 años murió de quemaduras graves intentando salvar a su rebaño. Mientras tanto en Calabria, el geoparque de Aspromonte se está incendiando y el fuego se expande hacia la Madonia, una zona montañosa cercana a Palermo, la capital siciliana; se han destruido cultivos, viviendas y edificios industriales.

El servicio de Protección Civil de Roma ha habilitado varios puntos de suministro de botellas de agua para los romanos y los miles de turistas que siguen paseando pese al calor. La mayor parte de España también se encuentra en alerta por temperaturas que podrán superar los 42 grados y se espera la ola de calor continúe hasta el día martes de la próxima semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *