Intervendrán árboles en avenidas y parques de Xalapa para evitar riesgos de caídas en temporada de lluvias y huracanes

Árboles
Más árboles de avenidas, parques y zonas urbanas serán intervenidos ante el riesgo que estos representan para la población, sobre todo durante la temporada de lluvias y huracanes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Más árboles de avenidas, parques y zonas urbanas serán intervenidos ante el riesgo que estos representan para la población, sobre todo durante la temporada de lluvias y huracanes.

Para ello se hicieron valoraciones previas en diversos puntos, posteriormente se elaboran dictámenes «se intervienen los árboles y se eliminan los riesgos asociados por la caída de ramas o de árboles».

Esto fue dado a conocer por el jefe del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Xalapa, Magdaleno Mendoza Hernández.

Dijo que en algunos casos, hay ramas que a simple vista no tienen daños, pero al interior están podridos y en cualquier momento quiebran y caen, lo que genera peligro sobre todo si es que es en zona urbana.

Los árboles dañados que representan riesgos para la población en Xalapa serán intervenidos. Las inspecciones de sus condiciones comenzaron a realizarse desde hace mayo de este 2021.

De acuerdo con los datos, comentó que hay decenas de estos ponen en peligro a ciudadanos, vehículos, viviendas y a la infraestructura urbana.

«Tenemos las cuadrillas de mantenimiento urbano que realizan las actividades de poda de mantenimiento, poda de seguridad y tenemos personal capacitado para hacer las valoraciones previas de los árboles en diferentes puntos y se elaboran dictámenes».

Con base a la información se realizan las intervenciones de los árboles y se eliminan los riesgos asociados de la caída de ramas y troncos, expuso el funcionario municipal durante la entrevista.

Desde hace dos meses se inspeccionó la zona arbolada desde las avenidas Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines, pero también en parques y áreas de recreación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *