¡Atención!, estos son los requisitos para solicitar oxígeno medicinal en el IMSS

¡Atención!, estos son los requisitos para solicitar oxígeno medicinal en el IMSS FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Tras el regreso del nuevo brote de contagios por coronavirus en México, conseguir oxígeno se ha vuelto, nuevamente, una prioridad y una dificultad para muchas familias en nuestro país. Ahora, ya con la experiencia de los primeros meses de la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró que todo aquellos que tengan un familiar con covid-19 y que presente hipoxia, tiene derecho, sin ningún costo, al suministro de oxígeno.  

La manera como se puede conseguir el oxígeno por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social es la siguiente: el primer paso es que el contagiado acuda a su Unidad Médica para ser valorado. Si se determina que el paciente presenta hipoxia, entonces, por derecho, el oxígeno estará disponible siempre bajo prescripción médica.  

Una vez que verifiquen que el paciente tiene coronavirus y que requiere de oxígeno, entonces el mismo hospital procederá a proporcionar. Para este procedimiento se debe tener los siguientes papeles: Cartilla Nacional de Salud, identificación oficial vigente original y copia, así como las notas médicas, es decir, la instrucción del médico tratante para recibir el oxígeno. Estos pasos se deben seguir para obtener oxígeno por medio del IMSS. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *