AMLO en 2014: «Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo»; 2021 firma pacto con Teletón

Teletón
Tuit de López Obrador sobre lo que opinaba del Teletón en 2014 FOTO: TWITTER

Las incongruencias de López Obrador están a la orden del día. El ejemplo más reciente es el pacto firmado con la Fundación Teletón para que 20 mil niños con discapacidad de los hospitales públicos puedan ser atendidos en los Centros de Atención Teletón. Pero, ¿qué es lo que pensaba López Obrador sobre el Teletón en los tiempos en que era candidato presidencial. Por ejemplo, en 2014, en la edición 18 del Teletón, López Obrador lanzó este mensaje en Twitter: «Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder».

Para el López Obrador del 2014 Televisa y su Teletón eran arietes de la mafia del poder. Desde que es presidente de México, López Obrador ha dejado atrás la idea de que Televisa y su presidente, Emilio Azcarraga Jean, sean parte de esa mafia.

Pero siendo candidato no perdía oportunidad para señalarlo: «Como muchos sabemos, Televisa es la fábrica más grande de producción de mentiras de México. Pero esto no es lo peor, porque afortunadamente hay millones de ciudadanos conscientes que ya no son susceptibles de manipulación». Este es el López Obrador del 2021, que para nada es el mismo del 2006, 2012 o 2014. Ya lo decía Mafalda, la de Quino: «Hay que apurarnos a cambiar el mundo, porque si no el mundo es el que nos va a cambiar a nosotros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *