AMLO en 2014: “Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo”; 2021 firma pacto con Teletón

Teletón
Tuit de López Obrador sobre lo que opinaba del Teletón en 2014 FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Las incongruencias de López Obrador están a la orden del día. El ejemplo más reciente es el pacto firmado con la Fundación Teletón para que 20 mil niños con discapacidad de los hospitales públicos puedan ser atendidos en los Centros de Atención Teletón. Pero, ¿qué es lo que pensaba López Obrador sobre el Teletón en los tiempos en que era candidato presidencial. Por ejemplo, en 2014, en la edición 18 del Teletón, López Obrador lanzó este mensaje en Twitter: “Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder”. Para el López Obrador del 2014 Televisa y su Teletón eran arietes de la mafia del poder. Desde que es presidente de México, López Obrador ha dejado atrás la idea de que Televisa y su presidente, Emilio Azcárraga Jean, sean parte de esa mafia. Pero siendo candidato no perdía oportunidad para señalarlo: “Como muchos sabemos, Televisa es la fábrica más grande de producción de mentiras de México. Pero esto no es lo peor, porque afortunadamente hay millones de ciudadanos conscientes que ya no son susceptibles de manipulación”. Este es el López Obrador del 2021, que para nada es el mismo del 2006, 2012 o 2014. Ya lo decía Mafalda, la de Quino: “Hay que apurarnos a cambiar el mundo, porque si no el mundo es el que nos va a cambiar a nosotros”.

Línea 12 del Metro. Ya encontraron sus “chivos expiatorios”. Van sobre 11 soldadores y 2 directivos

Se estaban tardando. A pesar de que la empresa noruega entregó hace semanas los resultados del dictamen sobre el colapso del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las autoridades seguían sin deslindar responsabilidades. Para la opinión pública ya había un responsable, quizá dos o tres responsables. Uno de ellos es Marcelo Ebrard, quien era el jefe de Gobierno, quien aseguran apresuró los trabajos de construcción de la Línea 12, razón por lo que, em algunos tramos, la obra se hizo de mala calidad. El dictamen señala que en el tramo que colapsó las soldaduras estaban mal. Los famosos penos Nelson, que debían mantener unido el concreto de la línea con el armado metálico, fueron mal soldados, mal colocados, mal alineados. Es por ello que, de acuerdo con reportes periodísticos, se informa que “al menos 11 soldadores participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro y sus trabajos fueron avalados por el jefe de Control de Calidad, el ingeniero de Grupo Carso, Mario Martínez, y por el director de Grupo Ipisa, Alejandro Vázquez, cuyo papel está bajo análisis de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México”. Sobre esos soldadores y esos directivos se va a ir el gobierno, pues ni Ebrard ni la Sheinbaum ni Carlos Slim pueden ser tocados con el pétalo de una acusación. Ya encontraron sus “chivos expiatorios” y a esos los van sacrificar para calmar las voces de justicia del pueblo.

Matthew Taylor Coleman se dejó manipular por las teorías de QAnon; hablaba de que sus hijos serían monstruos si no los mataba. ¿Qué es QAnon?

Matthew Taylor Coleman, de 40 años, creía en las teorías de QAnon, las mismas a las que Donald Trump en algún momento dio crédito y difundió. Debido a ellos, manipulado por esas teorías conspiratorias, Matthew Taylor Coleman asesinó a sus dos hijos con una estaca y un anzuelo. Entrevistado por el FBI Taylor Coleman afirmó que había sido iluminado por QAnon, y que por lo mismo debía asesinar a sus hijos pues “era el único curso de acción que salvaría al mundo”. Entre otras cosas el ciudadano estadounidense que asesinó a sus hijos en Rosarito, Baja California, dijo que su esposa había contaminado a sus hijos con ADN de serpiente, por eso debía matarlos, porque se convertirían en monstruos. ¿Qué es QAnon que logra pervertir de esa manera la mente de las personas? De acuerdo con algunos especialistas sobre el tema: “QAnon es el término en general para un extenso conjunto de teorías de conspiración de internet que alegan, de manera falsa, que el mundo es gobernado por una camarilla de pedófilos adoradores de Satán que están conspirando en contra de Trump y al mismo tiempo operan una red global de tráfico sexual de menores”. Cuanta debilidad espiritual debe haber en la mente de una persona, como para dejarse manipular por esas ideas tan absurdas y descabelladas. Esto nos enseña que debemos tener cuidado con lo que leemos en internet, mucho tiene como propósito sacarnos de quicio para cometer locuras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *