Sputnik V es más eficaz ante la variante Delta que la vacuna de Pfizer o Moderna

Sputnik V es más eficaz ante la variante Delta que la vacuna de Pfizer o Moderna FOTO: WEB

Criticada desde la primera vez que salió a la luz, la vacuna rusa Sputnik V acaba de dar un golpe de autoridad y según un último estudio, esta cepa es más eficaz que cualquier otra cura del mercado ante la variante Delta del SARS-CoV 2. De acuerdo al laboratorio Gamaleya, su investigación arrojó que esta vacuna tuvo una efectividad del 83.1 por ciento ante la nueva variante que esta dominando esta tercera ola del virus.

 El estudio fue hecho de inicios de enero a finales de julio y en él participaron 50 mil pacientes atendidos en el Sistema de Salud de Mayo Clinic. «La eficacia de Sputnik V contra la infección de la (variante) Delta fue de 83,1 por ciento (reducción x6) y 94,4 por ciento contra hospitalizaciones (reducción x18)» indicaron.  

En este mismo sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) declaró que las cepas de Pfizer y Moderna mostraron un bajón de eficacia ante la variante Delta; Pfizer solo tiene 76 por ciento, de efectividad cuando antes llegaba hasta el 86 por ciento, mientras que Moderna sólo llega hasta el 42 por ciento frente a dicha cepa del virus SARS-CoV 2. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *