El presidente Andrés Manuel López Obrador propone encuentro a Joe Biden. Lo invitó a que visite México a finales de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone encuentro a Joe Biden. Lo invitó a que visite México a finales de septiembre FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Este miércoles 11 de agosto, en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se formuló una invitación para que el presidente de Estados Unidos visite México a finales de septiembre. Fue durante una reunión que sostuvo el martes en el Palacio nacional con Jake Sullivan, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que se invitó al mandatario a reunirse; este anuncio se dio luego de que hablara vía telefónica con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris. López Obrador comentó que durante su encuentro se habló sobre abrir la frontera común entre ambas naciones y que los dos están en el mismo tenor.  

También mencionó que por ahora se está analizando la situación debido al incremento en el número de contagios y la nueva variante delta, pero que existe atención para que se normalice la relación económica, comercial, en la frontera lo más pronto posible. Además, dijo haber hecho un plan sobre cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico de los países asiáticos. Tras la reunión que sostuvo con Jake Sullivan, el jefe del Ejecutivo afirmó que se tiene una buena relación con el gobierno vecino y su presidente, explicó que están tratando de analizar cómo se pueden complementar los países con una buena integración y respetando la soberanía de las naciones.  

Al final AMLO se refirió a la reactivación del Dialogo Económico de Alto Nivel, sosteniendo que esto “incluye lo económico, el desarrollo regional, apoyo a países en América Central, incluye programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, un programa integral”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *