Desalojan a 400 personas del Cecan por reporte de un leve movimiento al interior del hospital

Cecan
En el hospital del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Miguel Dorantes Mesa” fueron desalojadas un promedio de 400 personas, porque reportaron haber sentido un leve movimiento al interior del edificio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el hospital del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Miguel Dorantes Mesa” fueron desalojadas un promedio de 400 personas, porque reportaron haber sentido un leve movimiento al interior del edificio.

Esto ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este miércoles 11 de agosto. Y ante el temor de una situación más grave, el personal de este nosocomio pidió el apoyo de los cuerpos de emergencias.

Los trabajadores pidieron a las familias de los pacientes retirarse del lugar, en tanto que otro grupo sacó a los pacientes, algunos fueron dejados en la planta baja, otros en la explanada para ponerlos a salvo.

De acuerdo con el Bartolo Avendaño de Protección Civil del Cecan, detalló que se sintió una vibración en el edificio y fue necesario llevar a cabo los protocolos de seguridad.

«No hay señal de pánico, los pacientes están bien, se evacuó como medida preventiva y estamos analizando la situación al interior del edificio. De hecho la evacuación se llevó a cabo por las vibraciones que se registraron en el edificio».

En tanto que la subdirectora de Atención Hospitalaria, Romana Gutiérrez Polo indicó que el desalojo de los pacientes de llevó a cabo de manera ordenada y al menos hasta después de este mediodía quedarían suspendidos los servicios hospitalarios.

Y es que se procedió a la revisión de la estructura del inmueble para tener la certeza de las condiciones en las que se encuentra el Cecan ubicado en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal, adjunto a las oficinas de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.

En la revisión por parte de Protección Civil Estatal y Municipal participaron geólogos, ingenieros y arquitectos para detallar con informes si es que hubo o no daños en el edificio y con ello determinar qué fue lo ocurrido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *