Aplican multas de 500 pesos a quienes no usen cubrebocas en Tamiahua; también cierran bares y antros

Tamiahua
En el municipio de Tamiahua, al norte de Veracruz, son aplicadas multas de hasta 500 pesos a quienes se nieguen a usar cubrebocas en espacios públicos, de comercio y de servicios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Tamiahua, Ver. En el municipio de Tamiahua, al norte de Veracruz, son aplicadas multas de hasta 500 pesos a quienes se nieguen a usar cubrebocas en espacios públicos, de comercio y de servicios.

La presidenta municipal Citlali Medellín Careaga indicó que se han implementado medidas “enérgicas” en el lugar, debido al semáforo epidemiológico regional color rojo, de riesgo máximo de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19).

Las disposiciones oficiales entrarían en vigor del 10 al 23 de agosto en dicha demarcación, ante el aumento en los casos positivos de coronavirus que se han presentado.

La edil señaló que no se debe bajar la guardia ante esta problemática y destacó que es necesario redoblar esfuerzos para salvaguardar a la ciudadanía aunque ya esté vacunada.

Tras una reunión con autoridades municipales de salud, comercio y seguridad pública, también se determinó que los restaurantes y negocios de comida garanticen la sana distancia, la reducción del aforo y que cuenten con tapete sanitizante, siendo clausurados quienes no respeten estas medidas.

Medellín Careaga informó que el mercado rodante será suspendido para los próximos días lunes 16 y 23 de agosto, toda vez que grandes multitudes de las comunidades se concentran en la cabecera municipal.

«Se hace esta aglomeración masiva de personas en el centro del municipio, por esa razón se dictamina que las dos próximas semanas no habrá tranquis», expresó.

También indicó que fueron suspendidos los eventos masivos públicos o privados, así como también, las actividades deportivas, sociales y religiosas.

El ayuntamiento estableció medidas para el cierre de bares y antros, y quedaron suspendidos los permisos municipales para la realización de bailes y fiestas patronales.

Las autoridades municipales acordaron que la venta de bebidas alcohólicas sería hasta las diez de la noche.

Por lo anterior, las direcciones de comercio, seguridad pública, turismo, agentes y subagentes municipales tendrán las facultades de difusión y supervisión del cumplimiento de las presentes medidas y aplicación de las sanciones previstas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *