Almodóvar regresa con Madres paralelas. Con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit; «en este momento me inspiran más las madres imperfectas»

El 1 de septiembre se estrena ya en las salas de cine a película número 22 de Pedro Almodóvar, la séptima película que filma con Penélope Cruz. Entrevistado sobre este film, Almodóvar dice: «Con Madres paralelas vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria». Madres paralelas relata la historia de Janis y Ana, dos mujeres que dan a luz al mismo tiempo en el mismo hospital; las dos son madres solteras. Janis, interpretada por Penélope Cruz, desea al hijo que va a tener, Ana, interpretada por Milena Smit, se arrepiente de haber tenido el hijo.

Estas coincidencias crean un vínculo muy estrecho entre las dos madres; a esta relación se suma otra madre, Teresa, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, quien filma por primera vez con el director manchego.

Sobre estos vínculos maternales Almodóvar comenta: «Hay muchas madres en qmi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres paralelas será un drama, intenso. O eso espero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *