Príncipe Andrés de Inglaterra es demandado por abuso sexual; lo relacionan con el caso Epstein: «No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó»

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés de Inglaterra es demandado por abuso sexual FOTO: WEB

El príncipe Andrés fue formalmente demandado por abuso sexual, las acusaciones afirman que la afectada tenía 17 años cuando los hechos ocurrieron. En la demanda se establece que las acciones del príncipe británico incluyen conductas sexuales inapropiadas y violación en primer y tercer grado. Este lunes, por el medio ‘People’, la joven informó que su demanda está siendo amparada por la Ley de Víctimas Infantiles, además afirma que el príncipe sabía que ella era víctima de Jeffrey Epstein. En declaraciones se informa que la perjudicada, Virginia Giuffre, pasó por tres situaciones con el duque, dos de los hechos ocurridos en la mansión de Epstein, en Nueva York y la tercera en su isla privada en el Caribe.  

Los acontecimientos sucedieron entre los años 1999 y 2002, cuando la afectada era menor de edad, debido a esto, Andrés podría ser procesado por abuso de menores. Por su parte, el hijo de la reina Isabel II había negado en 2019 durante una entrevista en BBC haber cometido esos actos diciendo: «No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó». Las acusaciones que se adjudican en la demanda son de agresión e imposición intencionada de angustia emocional, además solicita daños y perjuicios no especificados.  

La noticia causó intriga desde sus inicios, pues fue publica después de que se informara que se daría una compensación a las agraviadas, dicho fondo fue creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos Epstein y era de aproximadamente 121 millones de dólares a un total de 150 mujeres. Virginia Giuffre mencionó que esperaba se haga justicia, de igual forma comentó que si no había demandado formalmente antes era porque no quería decepcionar a las personas que también pasaban por situaciones como la suya, pues si no gana la denuncia, desanimaría a las víctimas a denunciar. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *