Este es el reportaje por el que el CJNG amenazó a Azucena Uresti; son los autodefensas los que evitan que el CJNG entre a los pueblos

Uresti
Reportaje de Azucena Uresti por el que fue amenazas por Rubén Oseguera FOTO: MILENIO NOTICIAS

La molestia de Rubén Oseguera, hermano del Mencho, líder el Cártel Jalisco Nueva Generación en contra de Azucena Uresti y de Milenio Noticias fue causada por un reportaje difundido el día 4 de agosto de 2021. En ese reportaje la periodista señala que de no ser por los autodefensas, la gente del Mencho entraría a los pueblos de Michoacán a matar a toda la gente.

Azucena Uresti le da voz a uno de los autodefensas, quien le dice: «Está muy tensa la cosa, Azucena, aquí en Tepalcatepec, todo lo que son los Linderos… (si llegan a la cabera municipal) van a matar a toda la gente, porque todos somos autodefensas, van a dejar un pueblo fantasma, que lo quieren colonizar. Aunque el tan Nemesio Oseguera sea de Michoacán, con todo respeto como decimos acá en el pueblo, es un pendejismo».

En ese mismo reportaje el autodefensa dice que el gobierno federal los apoya, pero que no es suficiente. La molestia de Rubén Oceguera es que se dé voz a los autodefensas, pues él CJNG considera que los autodefensas son también un grupo criminal. Deduce el narcotraficante que Milenio recibe sobornos por parte de los autodefensas. Esta es la razón de la irá del hermano del Mencho, quien de un día para otro se convirtió en el hombre más buscado del país, por su osadía de amenazar periodistas; esperemos que lo atrapen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *