Critica Alejandro Mariano la carencia de proyectos culturales y económicos por parte del ayuntamiento de Xalapa

Mariano
El director de Realia, Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, Alejandro Mariano Pérez, criticó la administración municipal de Xalapa al señalar que se carece de proyectos culturales y económicos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director de Realia, Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, Alejandro Mariano Pérez, criticó la administración municipal de Xalapa al señalar que se carece de proyectos culturales y económicos.

«La ciudad de Xalapa se está cayendo a pedazos, tenemos una economía del nivel los años 80, tenemos un atraso de casi 40 años en desarrollo económico», criticó el gestor Cultural.

Señaló que la iniciativa privada y el sector cultural han sostenido a la capital veracruzana «no el Ayuntamiento, no el Gobierno del Estado. Los protagonistas independientes autónomos».

Esto lo comentó durante la presentación del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz en la ciudad de Xalapa, organismo que tiene la finalidad de reactivar la economía en la entidad, luego de 16 meses de afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

Precisó que el Ayuntamiento xalapeño tiene que reinventar su paradigma, pues dijo que no puede ser una autoridad con una sociedad tradicional de los años 20 cuando se diseñó la ciudad actual.

«Esta Xalapa que quieren administrar es de los años 20, ayudada por la fundación de la Universidad Veracruzana (UV), en los años 40; y gracias a la arquitectura de los 60 sigue funcionando, pero esa ciudad ya no es viable».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *