Y en la SEV, se pasan por el arco del triunfo las medidas sanitarias; desde Servicios Generales llaman a trabajar a personal en oficinas

SEV
Abel de Jesús Gutiérrez Sánchez FOTO: WEB

Veracruz está viviendo una tercera ola de contagios que está resultando peor que la primera ola. Son varios hospitales que reportan una ocupación total en sus camas de hospital. En todo el país ya son casi tres millones de contagiados, y esto según las cifras de la propia Secretaría de Salud. A pesar de esta situación emergente, en la Secretaría de Educación de Veracruz hay funcionarios que están dispuestos a sacrificar al personal. Nos informan por ejemplo que, en el departamento de Impresiones de la SEV, Reymundo Moisés Bonilla Méndez pidió a todo el personal que se presente a trabajar, esto sin importar que algunos empleados de ese departamento estén en la tercera edad o que tengan problemas de enfermedades crónicas.

La intención es mostrar una falsa eficiencia, esto a pesar del riesgo que significa hacinar a todo el personal de una oficina ante la pandemia de covid. Cuando a este sujeto de quinta le preguntaron quién ordenaba el regreso a la oficina, Reymundo se excusó diciendo que eran órdenes de Abel de Jesús Gutiérrez Sánchez, director de Servicios Generales de la SEV. Por supuesto, si le preguntan a Abel de Jesús quién dio la orden, este dirá que el mismo secretario Zenyazen Escobar.

Sin embargo, Zenyazen ya no podrá decir que es orden de Cuitláhuac García, pues el mismo gobernador ha girado un oficio en donde se ciñe a los Acuerdos Federales emitidos por las autoridades sanitarias en materia de salud. Como señalamos, en realidad estos tipos lo que quieren es simular que trabajan, pero eso sí, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *