Sacerdote católico fue asesinado por inmigrante ruandés. Antes había iniciado dos incendios, una en la catedral de Nantes

Inmigrante
Sacerdote católico fue asesinado por inmigrante ruandés en Francia FOTO: WEB

El político, Gérald Darmanin informó del asesinato de un cura en Francia. El altercado sucedió este lunes en Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste de Francia. El criminal es presuntamente el autor del incendio de la catedral de Nantes ocurrido en julio del 2020. El sospechoso es un ruandés, quien según la prensa local se entregó a la gendarmería afirmando que había matado un cura. Por el momento se desconocen los detalles del asesinato, sin embargo, se sabe que el homicida era un voluntario de la iglesia donde pidió asilo.

El presunto culpable también admitió haber iniciado tres incendios allí y pese a su confesión, no fue arrestado; solo tenía órdenes de reportarse regularmente con la policía. Ante esta situación la presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, acusó al gobierno de no llevar a cabo sus labores en materia de inmigración diciendo: «En Francia se puede ser un inmigrante ilegal, incendiar una catedral, no ser expulsado y luego reincidir asesinando a un sacerdote».

Mientras tanto, el ministro del interior, mencionó en su cuenta de Twitter: «Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país, después del dramático asesinato de un cura en Vandea»; de igual forma informó se dirigía al lugar de los hechos. Además, Darmanin, calificó el mensaje de la política como “indigno” y la acusó de «crear una polémica sin conocer los hechos». De acuerdo a su respuesta, aunque contaba con una orden pendiente, el hombre no podía salir de Francia mientras estuviera bajo control judicial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *