Que Franco Castán está a un paso de obtener su libertad. Obtuvo amparo contra la vinculación a proceso; lo comenta Mussio Cárdenas

Franco
Rogelio Franco Castán FOTO: WEB

El periodista Mussio Cárdenas Arellano, en la última entrega de su columna “Informe Rojo” hace un resumen del calvario que ha vivido el perredista Franco Castán, diputado electo para la próxima legislatura federal. Menciona Mussio que las hijas se han dirigido al juez que lleva el caso, señalándolo de participar en lo que ellas llaman el secuestro de su padre por parte del gobierno de Cuitláhuac García. «Señor juez -señaló una de las hijas- usted lleva retrasando la resolución 134 días. Primero, con chicanadas jurídicas tardó 90 días para celebrar la audiencia y ahora lleva 44 días para emitir la resolución del amparo. Usted no tiene elementos para dejarlo en prisión. Por eso ha utilizado prácticas dilatorias y ha usado facciosamente la ley para no resolver».

Por alguna razón, poco después de este mensaje el juez Ricardo Mercado Oaxaca emitió una resolución que ampara a Franco Castán contra la vinculación a proceso y los ocho meses en prisión preventiva.

Sin embargo, anota el periodista que el juez «dejó de lado la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad». Deberá ser un tribunal colegiado el que tome la resolución final. Mussio Cárdenas concluye: «Como sea, llegó el amparo y Franco acaricia la libertad. El preso político ha vencido al gobernador».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *