Hombre asesina a su exnovia en la vía pública de Boca del Río; Veracruz, tercer lugar nacional con más feminicidios

Maryoli
La madre de familia Maryoli “N” fue golpeada y asesinada a apuñaladas por su exnovio en la vía pública, en pleno centro de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, la mañana de este lunes 9 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Boca del Río, Ver. La madre de familia Maryoli “N” fue golpeada y asesinada a apuñaladas por su exnovio en la vía pública, en pleno centro de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, la mañana de este lunes 9 de agosto.

Se trata de otro feminicidio registrado en el estado, mismo que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más casos de este tipo, sólo después del Estado de México y Jalisco, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los hechos ocurrieron después de las 7:00 horas sobre las calles Revolución e Ignacio Allende, donde la mujer, de 34 años, caminaba con dirección a su empleo y fue interceptada por el sujeto.

De pronto, el hombre, identificado como Iván “N”, de 46 años, comenzó a golpearla y herirla varias veces con un arma blanca hasta dejarla inconsciente y tendida en el suelo.

El agresor logró escapar del sitio, pero fue detenido unas cuadras adelante, cerca de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, por un grupo de taxistas que lo sometió hasta esperar la presencia policiaca.

Posteriormente fue traslado por elementos de seguridad y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde deberá responder ante la justicia, señalado como presunto feminicida.

Durante el arresto, Iván “N” argumentó a los policías que actuó de dicha forma para defenderse, debido a que la Maryoli “N” había intentado agredirlo; sin embargo, testigos manifestaron lo contrario.

La madre de dos niñas resultó con lesiones múltiples en el tórax, cuello, manos y estómago. Cuando los paramédicos arribaron al lugar ya no contaba con signos vitales.

La víctima trabajaba en un supermercado sobre la zona conocida como la Riviera Veracruzana. Era una madre soltera, originaria del municipio de Orizaba.

Las cifras oficiales muestran que en Veracruz ocurrieron 31 feminicidios, en el periodo de enero a mayo de este año, siendo los municipios de Papantla, Xalapa y el puerto de Veracruz los más peligrosos para las mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *