Exigen egresados en educación y lengua inglesa plazas magisteriales, basificación y horas laborales para el siguiente ciclo escolar

Plazas
Un grupo de egresados de licenciaturas en educación y profesores de inglés se manifestaron para exigir plazas magisteriales y basificación, así como horas laborales para el ciclo escolar 2021-2022 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de egresados de licenciaturas en educación y profesores de inglés se manifestaron para exigir plazas magisteriales y basificación, así como horas laborales para el ciclo escolar 2021-2022.

Y la mañana de este lunes 09 de agosto, bloquearon un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de la ciudad de Xalapa.

En sus pancartas se lee «exigimos prórroga para la asignación de más plazas para el proceso inconcluso 2020-2021».

En otras pidieron la destitución del coordinador del Programa Nacional de Inglés (Proni), Ricardo Javier Hernández Pulido porque aseguran que no cumple con el perfil para el cargo.

En Proni son un promedio de 120 profesores a quienes no les han asignado las horas para poder ser recontratados y laborar en el ciclo escolar 2021-2022.

Exigen la asignación de plazas magisteriales del proceso 2020-2021 pues indicaron que cumplieron con los requisitos para poder obtener una de las 900 vacantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *