El Moreno con las peores mañas del pasado

Cisneros
Xalapa, Ver. Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

El robo está siempre asociado a la idea del poder.” – Fernando Savater.

En pasadas entregas hablamos de esa serie de grupos políticos que se unen entorno a un proyecto, el cual, ya siendo gobierno, se reparten a fin de equilibrar fuerzas.

Morena en la entidad sufre precisamente de esa pelea de fuerzas.

Dos grupos (Nahle-cuitlahuistas vs Huertistas) se disputan el control, en un afán de borrar y eliminar a su oponente intentando en la lógica causarle el menor daño posible al proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lastimosamente, algunos de esos personajes políticos no mantienen esa tónica, por el contrario, si en sus manos estuviera, arrasarán con todo y con todos.

Al menos ese es el modelo que pretende emplear el actual secretario de Gobierno, E. Patrocinio Cisneros Burgos, quien se sabe mantiene intervenidas todas y cuantas dependencias puede, en su afán de cargar las alforjas en la peor de las costumbres de antaño.

Se ha podido saber que, tras su fracaso electoral, el personaje sigue comportándose con la prepotencia que impone la cerrazón y la falta de tacto político.

Sus encomiendas electorales, fueron un rotundo fracaso, tanto que fueron plazas perdidas para Morena, como sucedió en Villa Aldama y Nautla, en donde presumió sus dotes de Don Juan, pero en donde sus supuestas conquistas no le respondieron con los resultados esperados.

Así al menos en 6 municipios no pudo responder con resultados favorables para su partido, casos como los de Tlacotalpan que tanto presumió controlar simplemente se le fue a Movimiento Ciudadano con Luis Medina Aguirre, quien se alzó con la victoria.

Otro caso fue en Carlos A. Carrillo donde el PRI lo hizo morder el polvo con Onan Hernández López; en Ignacio de la Llave, otro que tanto presumió controlar, fue derrotado por Todos por Veracruz de la mano de Andrés Chacón Hernández.

En Santiago Tuxtla, a donde acalambro al alcalde y a la familia del mismo, la Coalición PAN-PRI-PRD le vencieron con Brianda Kristel Hernández Topete.

Y bueno, ni qué decir de Nautla en donde el PRD lo venció con Miguel Verjel Vázquez y Villa Aldama donde sucumbió a Fuerza por México y su candidato Aristeo Cruz Romero.

Se ha logrado saber que el funcionario con dotes de todo un guía de turistas está metido hasta la cocina en la operación y desfalco que opera sin cuartel en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por cierto, se asegura que el de mayores proporciones.

Sus compañeros legisladores saben que ha hecho hasta lo imposible para atracar desde cualquier trinchera, dejando como evidencia su cambio más reciente al movilizar al alfil que tenía en el Registro Civil enviándole ahora con licencia para robar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Las denuncias más recientes vienen de sus propios presidentes municipales electos a los que ya les leyó la cartilla, para como fiel a su costumbre rasurar los recursos federales, estatales y de toda índole, la cuestión es llenarse las talegas a como dé lugar.

Las dudas aún continúan en el aire, pues simplemente nadie se explica cómo siendo tan sátrapa y ruin, continúe despachando desde Palacio de Gobierno.

Lo que pareciera olvidar el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es que personajes como este Nerón región -3.1416 lo pudieran incriminar e implicar a la conclusión de su mandato.

Bien dice el refrán popular “los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”, pero pareciera que algunos no lo comprenden, bien señala ese otro dicho popular: “Cuando nunca has tenido y llegas a tener, loco te habrás de volver”.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *