El Cártel de Jalisco Nueva Generación amenazó a medios de comunicación por cobertura: la Presidencia de la República se comprometió a cuidar la integridad de periodistas

Cártel de Jalisco Nueva Generación
- en LBPNoticias, Nacionales

El Universal y otros medios de comunicación fueron amenazados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Las intimidaciones surgieron debido a la cobertura de dichos medios en Michoacán, quienes se encuentran cubriendo la violencia generada por la guerra desatada entre este grupo delictivo y las autodefensas. El líder del CJNG, mejor conocido como el Mencho, en un video de aproximadamente dos minutos, expresó que tiene mucho respeto por los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión, además exigió que no protejan sus noticias y concluyó diciendo:  

«Sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión». Otra de las personas afectadas fue la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada directamente en uno de los videos: «Donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio». Rubén Oseguera Cervantes, quien “firmó” el video, acusa de “extorsionadores y delincuentes” a Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”, y a Hipólito Mora, líderes de Autodefensas.  

Mientras tanto, la Presidencia de la República comunicó a través de redes sociales que se compromete a cuidar a los periodistas: «Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados». 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *