Regresar a clases presenciales a fines de agosto, difícil decisión que tendrán que tomar los padres de familia

Clases
Regreso a clases presenciales FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador ya tomó la decisión de regresar a clases presenciales. Por decreto presidencial los maestros tendrán que presentarse a dar clases, si no justifican su ausencia de las aulas, éstos tendrán que atenerse a las consecuencias laborales. Para el presidente de México, no es tan importante ni tiene tanto impacto que haya una tercera ola de contagios.

Los casi tres millones de casos confirmados y cerca de las 250 mil defunciones por covid, no afectan la determinación que el presidente tabasqueño ya tomó. En un contexto de incertidumbre, millones de padres de familia tendrán que tomar la decisión final de mandar a sus hijos a clases presenciales.

Por otro lado, los representantes sindicales, en lugar de asumir un papel como garante de los maestros, han tomado una postura timorata y convenenciera cerrando filas con la decisión del presidente López Obrador. Ojalá y que de verdad el Gobierno Federal tenga un plan definido para el regreso a clases presenciales, aunque conociéndolos, lo más seguro que estén improvisando el regreso a las aulas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *