Cuerpo de Arzobispo será sepultado en Catedral de Xalapa; acceso a feligreses será controlado por pandemia

Catedral
El cuerpo del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, será velado en la Catedral Metropolitana, donde será sepultado durante el lunes 9 de agosto, después de la misa exequial, programada para las 13:00 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El cuerpo del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, será velado en la Catedral Metropolitana, donde será sepultado durante el lunes 9 de agosto, después de la misa exequial, programada para las 13:00 horas.

De acuerdo con el director general de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Sergio Ulises Montes Guzmán, el cortejo fúnebre llegará a la parroquia entre las 14:00 y 16:00 horas de este domingo, donde será velado hasta el día de mañana.

El funcionario estatal detalló que, después de la misa de cuerpo presente, se llevará a cabo el sepulcro, como parte de un protocolo católico para que los restos de autoridades eclesiásticas queden al interior del recinto religioso.

La celebración estará a cargo del párroco de Catedral, Roberto Reyes Anaya, donde habrá restricciones sanitarias, debido a que Xalapa se encuentra en semáforo epidemiológico regional color rojo, de riesgo máximo de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19).

Cabe recordar que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó el fallecimiento del Arzobispo este domingo a las 8:40 horas, a causa de una hemorragia interna.

Montes Guzmán enfatizó que el acceso de feligreses al recinto religioso será controlado, para garantizar un aforo del 25 por ciento y así evitar la propagación de la enfermedad.

«Hemos estado trabajando ahorita, vengo de platicar con el párroco de Catedral, con el padre Roberto Reyes, para coordinarnos en ese sentido, se tienen que realizar obviamente las exequias pero con todos los controles sanitarios posibles», expresó.

El Director General de Asuntos Religiosos aseguró que la Iglesia Católica ha sido responsable en acatar las recomendaciones sanitarias, para evitar contagios en las parroquias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *