Ana Gabriela Guevara, medalla de oro en clavados… pero en clavados de presupuesto. Y López Obrador la va a dejar en la Conade

Guevara
Ana Gabriela Guevara, medalla de oro en clavados… pero en clavados de presupuesto. Y López Obrador la va a dejar en la Conade FOTO: WEB

Finalmente, ya clausurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México ocupa el deshonroso lugar 84, es decir, sólo dos lugares arriba del último lugar. Las cuatro medallas de bronce no justifican todo el dinero que el estado mexicano entrega a la Comisión Nacional del Deporte, en manos de Ana Gabriela Guevara. Desde que iniciara su gestión en la Conade, Ana Gabriela llegó a robar. Se armó de un grupo de incondicionales que simularon eventos, gastos, becas, compras a proveedores, para así desfalcar el presupuesto deportivo.

La propuesta llegó a Xalapa, donde varios empresarios fueron convencidos de participar con un dinero que habría de multiplicarse. Vaya, Armida Ramírez, que fue el contacto de Ana Gabriela en Veracruz, está en la cárcel acusada de desaparición forzada. La revista Proceso documentó las raterías de Ana Gabriela, pero la Presidencia no hizo nada por detenerla. Las federaciones deportivas se quejaban del mal uso del dinero por parte de la Conade; los deportistas se quejan del mal uso del dinero por parte de las federaciones.

Algunos deportistas y entrenadores emigraron a otros países; otros reconocieron el nulo apoyo de las autoridades deportivas. Ana Gabriela Guevara ganó medalla de oro en clavados, pero en clavados de presupuesto, porque mientras ella se enriqueció, el deporte en México empobreció. Pero López Obrador tiene otros datos y por ello no la va a quitar de la Conade.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *