Son cuatro los policías capturados por la muerte de José Eduardo Ravelo; lo golpearon y abusaron de él policías de Mérida

Ravelo
Son cuatro los policías capturados por la muerte de José Eduardo Ravelo; lo golpearon y abusaron de él policías de Mérida FOTO: WEB

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció la tarde del sábado 7 de agosto que los policías que presuntamente violaron al joven José Eduardo Ravelo, a quien de cariño llamaban “El Güero”, ya fueron capturados y puestos a disposición del ministerio público. En sus redes sociales el gobernador de Yucatán anotó: «Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la Ley hasta las últimas consecuencias. Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley».

Los detenidos son: J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la policía municipal de Mérida, cuando se cometieron los presuntos hechos. El crimen ocurrió el día 21 de julio pasado, cuando José Eduardo fue detenido arbitrariamente por los policías de Mérida.

Lo golpearon y abusaron sexualmente de él. El joven estuvo varios días hospitalizado, incluso convaleciendo en su casa, pero su cuerpo no soportó más. Al morir José Eduardo, la madre se presentó ante las autoridades de Mérida, exigiendo justicia para su hijo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *