El último lugar en el medallero olímpico es el 85; México está en el lugar 83. Y a pesar de eso Ana Gabriela Guevara no saldrá de la Conade

Medallero
Medallero de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 FOTO: WEB

El día 8 de agosto es el fin de los Juegos Olímpicos. Es decir, mientras en México estamos todavía en 7 de agosto, en Japón ya es domingo 8 de agosto y están preparando la ceremonia de clausura de Tokio 2020. En el medallero olímpico China está en primer lugar con 87 preseas: 38 de oro, 31 de plata y 18 de bronce. Estados Unidos está en segundo lugar con 108 preseas: 36 de oro, 39 de plata y 33 de bronce. En tercer lugar está Japón, con 56 preseas olímpicas: 27 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

El último lugar del medallero lo ocupan Siria, Moldavia, Malasia, Kuwait, Granada, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso y Botsuana, todos ellos en el lugar 85 con una medalla de bronce. El lugar 84 lo ocupa Finlandia con dos medallas de Bronce.

El “honroso” lugar 83 lo ocupa México, con cuatro medallas de bronce. Es por mucho una de los peores resultados en muchos años. Sin embargo, a pesar de estos resultados, Ana Gabriela Guevara, la encargada del deporte en nuestro país, no renunciará ni la renunciará el presidente López Obrador. ¿Por qué? Seguramente porque el presidente tiene otros datos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *