Padres aseguran que la leche que le dieron a bebé en el hospital contenía etanol; SS de Tamaulipas descarta que bebé haya ingerido alcohol

Padres aseguran que la leche que le dieron a bebé en el hospital contenía etanol; SS de Tamaulipas descarta que bebé haya ingerido alcohol FOTO: WEB

Unos padres muy enojados hicieron pública una denuncia contra el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira, Tamaulipas, pues afirman que le dieron de beber alcohol etílico a su bebé. Además, dijeron les estaban ofreciendo mejores servicios dentro de las instalaciones para no exponer el caso; la Secretaría de Salud de Tamaulipas niega que hubiera alcohol etílico en la formula láctea. Después de realizar análisis a la fórmula que había consumido el bebé, así como a su sangre, los resultados fueron negativos para ambas pruebas, motivo por el cual se niega que la leche pudiera contener etanol.  

En las declaraciones de la Secretaria de Salud del día jueves, se recalcó la buena salud del menor, sin embargo, la familia afectada rechaza esa postura pues informan: “la niña aun eructa y huele a alcohol”; además, Carlos Gómez, papá de la menor, dijo que él se encontraba cuando les informaron que los resultados laboratoriales tardarían de diez a quince días en revelarse. Por su parte, Montserrat Arteaga, mamá del bebe, comentó que la niña aun no puede abrir los ojos y por comentarios de otros médicos, se cree que es secuela por el alcohol.  

También se mencionó que cuando les expresaron a los doctores del hospital que iban a demandarlos, ellos respondieron que hicieran lo que quisieran pues igual iban a defenderse. Los padres piden a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que no encubra esta situación y esperan se haga justicia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *