Obligan a laborar a personal del IVEA con COVID-19; hay contagios en todas las coordinaciones

IVEA
Obligan a laborar a personal del IVEA con COVID-19; hay contagios en todas las coordinaciones FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Diversas coordinaciones del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) registran contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en distintos puntos del territorio estatal. 

Mediante una denuncia anónima, se dio a conocer que algunos empleados están siendo obligados a trabajar, pese a haber enfermado de coronavirus. 

En algunos casos, los trabajadores son sometidos a jornadas laborales excesivas, sin importar su estado de salud y la necesidad de una incapacidad. 

Incluso, señalan a su jefa directa María Fernanda Medina de obligarlos a laborar horas extra y emprender acciones represivas contra quienes se quejan de dicha situación. 

Algunos empleados han sido castigados por ese motivo y padecido cambios de área, donde les descuentan la mitad de su salario. 

Los afectados hicieron llegar un audio a este medio de comunicación, mismo que exhibe la crisis de salud que se registra en las coordinaciones de dicha institución. 

En la grabación, los representantes sindicales confirman rebrotes de COVID-19 entre el personal del IVEA y solicitan a los coordinadores que presenten un reporte sobre la crisis de salud en cada área laboral. 

Mencionan que en los siguientes fines de agosto iniciaría la sexta jornada del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y es necesario conocer la situación que enfrenta el personal de todas las coordinaciones para definir los métodos de trabajo.
 

Esta jornada de agosto está en un escenario muy fuerte, inédito, por la alta tasa de contagios, no solo a nivel de la población, sino también, a nivel de nuestro personal. Ya tenemos información de algunas coordinaciones donde hay tres, cuatro o cinco personas que tienen contagios o sus familiares. Nosotros también aquí en la unidad central tenemos contagios, entonces debemos extremar precauciones”, se escucha en el audio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *