Ministro Arturo Zaldívar no le hará el “caldo gordo” a AMLO; “Concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022”

Arturo Zaldívar

La pretensión de López Obrador era que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, se reeligiera otros dos años, para así garantizar que sus proyectos de cambios a las Constitución no fueran bloqueados por la SCJN. Al principio la idea parecía muy atractiva para Arturo Zaldívar, quien se dejó querer por el presidente. Sin embargo, las críticas en contra de estas medidas no se dejaron esperar. Intelectuales, analistas y los miembros del Poder Judicial, jueces y magistrados, señalaron que no había razones válidas para que el ministro presidente se quedara otros dos años en el cargo.  

A manera de anécdota, el día de las elecciones, al acudir a votar, los presentes recriminaron a Arturo Zaldívar su intención de ponerse al servicio del presidente López Obrador. La mañana de este 6 de agosto, el ministro Arturo Zaldívar emitió un comunicado en video donde informa que concluirá su mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022. Dice Arturo Zaldívar que su único compromiso es con la Constitución y el Estado de Derecho; se entiende que no quiere compromisos con el presidente.  

“Ese es mi único compromiso de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros”, señala el presidente de la SCJN que con esto zanja una disputa que estaba creciendo día con día. Por cierto, Arturo Zaldívar dijo sobre la caída del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado José Luis Vargas: “No hay condiciones para que él siga en el cargo”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *